Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganaderos de Yopal desayunaron con el Alcalde

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Alcalde Luis Eduardo Castro le solicitó apoyo de los ganaderos de Yopal en las estrategias de reactivación económica y desarrollo de la ciudad, durante un desayuno de trabajo con el gremio realizado este martes en un restaurante de la ciudad.

Castro reiteró su política de participación ciudadana y empresarial, para seguir fortaleciendo el trabajo articulado entre la Administración Municipal y los principales renglones económicos de la ciudad, con el objetivo de fomentar escenarios de reactivación económica y desarrollo para la capital.

Según el mandatario, recibió el apoyo del gremio ganadero en tres ejes temáticos: la recuperación de la institucionalidad, organización financiera y la estructuración de estrategias para propiciar resultados en materia de seguridad.

“Hemos hablado también sobre 3 temáticas importantes: catastro multipropósito que va por buen camino, ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial y la adquisición del nuevo banco de maquinaria agrícola, donde una vez lo tengamos listo se hará una socialización con este gremio”, expresó el Alcalde Luis Eduardo Castro.

Durante el desayuno de trabajo también tuvo un espacio especial, el proyecto para la construcción del Centro Ferial y Artesanal, el cual se desarrollaría en los predios continuos al tradicional coliseo de ferias, para ello la Administración Municipal articulada con el Comité Regional de Ganaderos de Yopal realizará mesas de trabajo con el Club de Coleadores y la Gobernación de Casanare para dar viabilidad a la iniciativa.

Jorge Martínez, Ganadero de la vereda El Tiestal, manifestó su agradecimiento por los resultados de iniciativas dirigidas al sector como, el Festival del Queso, la instalación de gas domiciliario y la articulación con el gremio ganadero para sacar a Yopal adelante y promover el crecimiento económico.

“Esto no sucedía hace tiempo con un gremio que era la principal actividad económica hace mucho tiempo pero que cada día perdía más importancia. Nosotros los ganaderos nos sentimos honrados por la invitación del Alcalde y por supuesto que ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó Martínez.

Finalmente, Castro reiteró su compromiso de seguir fomentando escenarios de recuperación y fortalecimiento del gremio ganadero como lo fue la XVI Feria Ganadera, Agroindustrial, Comercial y Turística. Anunció que desde ya su gobierno apoyará la actividad Expo Cebú que se tiene prevista para el año entrante.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar