Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en Yopal jornada de inscripción al estatuto de protección temporal al migrante

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una brigada de atención jurídica e inscripción de la población migrante que desee legalizar su situación en el país, se desarrolla hoy miércoles primero de diciembre en el coliseo 20 de julio, en jornada continua hasta las 4:00 de la tarde.

Se brinda asesoría legal en Nacionalidad. Acceso a salud o a educación. Pre registro en el RUMV.

Los migrantes interesados deben presentar su documento de identidad, y alguno de los siguientes requisitos: certificación laboral expedida no hace más de 30 días. Certificación de una persona jurídica como fundaciones, asociaciones o cooperativas firmada por el representante legal. (No más de 30 días). Contrato de arrendamiento autenticado ante notario no hace más de 6 meses. Certificado de atención médica o escolaridad de no hace más de 6 meses. Soporte de acciones legales como tutelas o certificación de representación por parte de consultorios jurídicos. Permiso Especial de Permanencia. Declaración de un colombiano o extranjero con cédula de extranjería con no más de 30 días.

Si no cuenta con alguno de estos documentos, se le proporcionará un modelo de declaración que podrá ser firmado por algún familiar, vecino o amigo.

En la actividad intervienen la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, La Personería y la Fundación ProBono Colombia, con el apoyo de ACNUR.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar