Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Una docena de accidentes de tránsito con 2 lesionados graves, balance de la movilidad en Yopal durante el fin de semana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Puestos de control en las zonas de Yopal con mayor afluencia vehicular se realizaron durante el fin de semana, vigilando el cumplimiento del Decreto 709 en el cual se estipulan horarios para la circulación de motociclistas en temporada de fechas navideñas y fin de año, con el fin de disminuir el índice de siniestralidad.

Los Agentes de Tránsito realizaron un minucioso control ante la imprudencia de algunos de los actores viales de la ciudad, como los motociclistas, ya que en accidentes de tránsito en un 90% están involucrados los conductores de éste tipo de vehículos.

Según los Agentes, con relación a la siniestralidad en Yopal desde el 24 de diciembre al 26 a las 4:00 p.m., se registraron 12 accidentes, de los cuales 5 con solo daños, 5 con personas lesionadas, de los cuales 3 personas sufrieron lesiones leves, 2 con lesiones de consideración y 2 debieron ser recluidas en UCI.

Entre tanto, durante el trabajo en fin de semana, los Agentes de tránsito con puestos de control, apoyados de la Policía Nacional para verificar antecedentes legales y pruebas de alcoholemia a los conductores, reportaron 2 infracciones impuestas a automóviles, 1 a camioneta y 13 a motocicletas.

“Realmente nosotros como autoridad tratamos de hacer valer la norma, pero las personas son muy irresponsables, a uno le da tristeza como van alta velocidad y sin casco reglamentario, llevando a niños sin protección, pasando el semáforo en rojo o muchas más infracciones, la gente cree que esto es un juego, las normas son para salvarles la vida y ni así, obedecen. Mi mensaje es que amen su vida, piensen en el dolor que le pueden causar a sus familiares al quedar con heridas graves o incluso perder la vida”, expresó el Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar