El soldado casanareño, Luis Ferney Téllez Zúñiga, perdió la vida mientras recibía atención en un centro asistencial, tras ser víctima de la explosión de un artefacto que lanzó el ELN contra la base militar El Juncal en Aguachica – Cesar.
La familia del joven fallecido reside en el Corregimiento La Chaparrera de Yopal. “Él fue un gran colaborador de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de La Chaparrera, hoy llegan sus despojos mortales a las 3:00 de la tarde, será velado en la casa cural y mañana a las 8:00 a.m. serán sus exequias con honores militares y el acompañamiento de monseñor Edgar Aristizábal, desde la Junta de Acción Comunal lamentamos el suceso y le brindamos nuestras condolencias a todos sus familiares”, señaló el dirigente de La Chaparrera William Wilchez.
Téllez Zúñiga era uno de los 20 uniformados que resultaron heridos en el ataque terrorista perpetrado por la guerrilla la madrugada del pasado 27 de enero.
Téllez Zúñiga de 18 años murió en el Hospital Universitario de Santander (HUS), había llegado con un trauma craneoencefálico y daño pulmonar, generados por el impacto de la onda explosiva.