Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian seguimiento especial en Yopal a expendios de carne y chatarrerías, tras consejo extraordinario de seguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Autoridades definen acciones de lucha frontal contra la delincuencia.

Un Consejo Extraordinario de Seguridad se cumplió este miércoles en Yopal, en el que se establecieron compromisos para garantizar la seguridad y la sana convivencia en la ciudad.

Dentro de los compromisos se anunció que continuará el ‘plan choque’ contra chatarrerías. Cinco establecimientos de este tipo han sido sellados durante esta semana por no cumplir con los requisitos para su funcionamiento.

Del mismo modo, los operativos en expendios de carne como acción para prevenir delitos como el abigeato. Sumado a esto, se anunciaron mayores controles por parte de la fuerza pública en zonas rurales y urbanas.

“Se le pondrá ‘la lupa’ al expendio y distribución de carne para verificar que sea legal el producto ofertado. También continuarán los controles a chatarrerías, en razón a las constantes quejas de la ciudadanía por hechos delictivos y acciones contra la sana convivencia que se estarían originando por el funcionamiento de estos establecimientos en algunos sectores de la ciudad”, señaló el alcalde, Luis Eduardo Castro, quien lideró el encuentro con presencia de todas las autoridades responsables del tema de seguridad en la capital.

De otra parte, se priorizará la creación de la casa habitante de calle para tener mejor control de esta población y se oficiará a Personería, Defensoría y Procuraduría, para tener un censo real de familias que han llegado desplazadas del departamento de Arauca.

Castro, dejó claro que se le aplicará todo el peso de la ley a expendios de carne y chatarrerías que estén incumpliendo con la ley. “De ser el caso, se cerrarán establecimientos y se les aplicará expropiación”, puntualizó el mandatario.

Finalmente, el Ejército Nacional dispondrá de una unidad montada compuesta por 22 uniformados para reforzar la seguridad en zona rural. Mientras, la Fuerza Aérea, realizará patrullajes en sectores aledaños al Sena, Unitrópico y Unisangil, para prevenir hechos delictivos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar