Este domingo la Iglesia cristiana se moviliza por las calles de Yopal contra la despenalización del aborto, la cita es a las 3:00 de la tarde frente al edificio Emiro Sosa Pacheco.
El pastor Jhon Bermúdez, calificó el aborto como un asesinato, al señalar que el único dueño de la vida es Dios, por lo que sentarán su voz de protesta en un evento masivo que se realizará en el parque de El Resurgimiento de Yopal, donde habrá predicas, testimonios y alabanzas con el único fin de generar consciencia.
Argumentó su protesta, al indicar que el cuerpo de un feto de 24 semanas ya está totalmente conformado y con el pretexto de tener libertad, las mujeres cometerían un crimen que podría convertirse en una acción masiva.
A su vez, la pastora Adriana Bustos, manifestó que, dentro de su labor social, espiritual y de consejería, ha trabajado con mujeres y muchas de ellas con la experiencia de un aborto, siendo un hecho difícil de superar, pues se convierte en el trauma más grande, al ser la asesina de su propio hijo.
“Ser mujer y tener un hijo en medio de la pobreza es una tragedia, pero hay que entender que Dios da la provisión y fuerza para sostener una vida”, opinó la pastora, que fue madre a los 16 años y pasó por difíciles situaciones, incluso una varicela en la que médicamente le ordenaban que debían extraer el bebé, pero ella se opuso y hoy su hijo está grande, es su amigo y su soporte.
Al año se registran 25 millones de abortos en el mundo y Colombia aporta 400 mil, dijo el pastor, al pedir consciencia a la hora de querer evitar una concepción.