Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Amenazas o poco público, serían las razones de Petro para cancelar su visita a Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, no se presentó en Yopal este viernes, tras su anunciada visita. Según la Candidata al Senado por esa colectividad, Sonia Bernal, a pesar que había reconfirmado su presencia en Casanare a las 11:00 de la mañana del viernes, al final no apareció en el Parque El Resurgimiento, sitio que había sido escogido para la reunión política programada para las 4:00 de la tarde.

En medios nacionales, informaron que Petro no acudió a Casanare por aparentes amenazas y problemas de seguridad, pues su equipo le habría reportado que había pocas garantías para su asistencia, por lo que se habría visto obligado a cancelar.

Otras versiones, de un medio de comunicación alternativo, denominado “Lo Más Trinado”, informaron que Petro tuvo que descartar su asistencia porque, al parecer, hubo un grupo de personas habría estado repartiendo panfletos amenazantes en contra del candidato y las personas que lo apoyan en esta zona del país.

Sin embargo, de acuerdo con otras versiones, el exalcalde de Bogotá no asistió a su cita en Yopal por la poca asistencia de público. Situación que se palpo durante la tarde de este viernes en El Resurgimiento, donde se apreciaban unas dos mil personas, en un parque que se llena con una asistencia muy superior.

Mientras los seguidores de Gustavo Petro esperaban resignados en el sitio de la movilización, por las calles de Yopal marchaban reservistas de las fuerzas armadas, ciudadanos del común y un grupo de taxistas rechazando la visita del pre candidato del Pacto Histórico.

Ni la campaña de Petro a nivel nacional, ni la departamental, han explicado aun las razones ciertas sobre su inasistencia a la capital casanareña.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar