Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

617 permisos por protección temporal se entregaron durante jornada de atención a población migrante en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El fin de semana Migración Colombia realizó en el Coliseo Bicentenario de Yopal, una segunda jornada de atención a población migrante de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional.

“Con nuestros gestores de Convivencia, venimos avanzando en los municipios con este tipo de procesos de preinscripción y jornadas de entrega, con el fin de apoyar al personal de Migración, así como las demás instituciones para garantizar la legalidad de esta población en Casanare", manifestó Oscar Gómez Peñaloza, Secretario de Gobierno de Casanare.

Esta jornada permitió un mayor acercamiento con esta población, a través de una atención y orientación directa con servicios de vacunación con cerca de 200 inmunizados; Entrega de 650 Permisos de Protección Temporal-PPT; Afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud-SGSSS con más de 430 migrantes; más de 200 personas recibieron atención de Sisbén.

 En convenio con la OIM, se prestaron servicios de higiene Oral, valoración para gestantes, control de crecimiento y desarrollo y planificación familiar. De acuerdo con las EPS, fueron atendidas cerca de 200 personas en Capresoca y más de 250 en Nueva EPS.

“Fue una jornada productiva, para las cerca de 2 mil personas que durante los dos días estuvieron asistiendo. Es necesario recalcar que la participación hace que estos espacios sean de total interés y que se vuelvan a desarrollar con el fin de que la población venezolana, regularice su situación migratoria en el territorio.”, expresó el secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas Daza.

A su vez, desde la Administración Departamental, se reiteró la invitación a las personas de nacionalidad venezolana, que no alcanzaron a reclamar su documento, para que se acerquen al Centro facilitador para reclamarlo, pues de 1500 Permisos por Protección Temporal (PPT), disponibles para entregar, tan solo 617 documentos fueron reclamados.

A través de la articulación de entidades e instituciones como, Secretarías de Gobierno y Salud Departamental, Alcaldía de Yopal, E.S.E Salud Yopal, Personería de Yopal, Gerencia de Fronteras, OIM, ACNUR, Capresoca EPS, Nueva EPS, y Cruz Roja, se logró brindar servicios, acompañar y orientar a esta población.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar