La Secretaría de Tránsito y Transporte, desarrolla la campaña denominada #PasoSeguroAlCole en donde articula labores operativas, represivas, sociales y pedagógicas, en 13 instituciones educativas.
Paralelamente, instalación de reductores y señalización horizontal y vertical. Se persigue el objetivo de disminuir la siniestralidad y reducir el riesgo para los niños y jóvenes escolares.
Debido a la situación de caos vehicular a la salida y entrada de los estudiantes en algunos de los colegios, el Secretario de Tránsito y Transporte, Ingeniero Orlando Cruz, optó por disponer unidades de Agentes y segmentar el grupo de promotores viales para brindar apoyo y orientación, dando manejo al flujo vehicular y brindar un paso seguro al colegio.
“Brindamos el apoyo institucional, el talento humano del cual dispongo día a día está en las calles haciendo sus funciones para garantizar movilidad segura en Yopal, pero realmente es preocupante y entristece un poco la ausencia del respeto y exceso de grosería de los ciudadanos, contestan agrediendo a mis colaboradores, así es más difícil trabajar”, dio a conocer el Ingeniero Cruz Martínez.