Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevos reductores de velocidad y señalización de las vías en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El fin de semana se realizó demarcación y señalización horizontal e instalación de reductores de velocidad en varios sectores de Yopal.

Actividades de señalización horizontal, pasos peatonales, cebras, delimitación, líneas de giro y sentido de vía, se realizaron el fin de semana por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal

Los sectores intervenidos están ubicados en la carrera 28 desde la calle 13 a la 19. Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán. SENA. Complejo Deportivo Los Hobos. Colegio Antonio Nariño. Colegio Braulio González y Colegio La Presentación.

“El propósito es dar herramientas en temas de movilidad, para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de su conciencia vial, respetando las normas de tránsito como la señalización vertical y horizontal”, exclamó el Ingeniero Orlando Cruz, Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.

Este tipo de señalización contribuye a brindar orientación a los diferentes actores viales, ya sean conductores de vehículos o peatones; garantizando de esta manera la información que es pertinente para una movilidad segura.

 Instalación de reductores de velocidad

De otra parte, atendiendo compromisos en diferentes sectores de Yopal con relación a temas de movilidad y seguridad vial, fueron instalados reductores de velocidad, en puntos como, el Barrio Chavinave. Barrio Gaván. Barrio Luís María Jiménez. Barrio La Florida. Colegio Comfacasanare. Institución Educativa Camacho Roldan. Calle 21 con carrera 21. Calle 22 con carrera 24. Mega Colegio Los Progresos. Calle 37 con carrera 11.

Herramientas para disminuir la siniestralidad por exceso de velocidad, causa directa de un gran número de riesgos, como pérdida del control del automotor o motocicleta, terminando en un siniestro vial.

Los reductores de velocidad son tipo caucho, incluyen anclaje y sellado con pegamento para evitar hurto de las piezas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar