Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco nuevas intersecciones semafóricas entran en servicio en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Cinco nuevas intersecciones semafóricos ubicadas en la calle 9 con carrera 21. Calle 10 con carrera 21. Calle 13 con carrera 22. Calle 16 con carrera 21. Y calle 15 con carrera 20, son sometidas esta semana a pruebas técnicas, antes de ser colocadas en servicio en óptimas condiciones. El sistema tendrá 4 días de intermitencia mientras se activan y sincronizan los semáforos.

“El compromiso de la Secretaría de Tránsito y Transporte es brindar herramientas para respaldar la movilidad de la ciudad, evitando el caos vehicular y atendiendo puntos de mayor sensibilidad a los siniestros viales”, expresó el Ingeniero Orlando Cruz.

Dos intersecciones semafóricas cuentan con dispositivos sonoros para brindar seguridad en la movilidad a personas con discapacidad visual; a su vez, se adecuaron rampas para dar acceso a los corredores peatonales sin generar riesgos.

“Pedimos prudencia en la movilidad, tener en cuenta que dentro de pocos días estarán en servicio dichos artefactos para el beneficio de todos y evitar que en estos puntos se presenten más accidentes debido al exceso de velocidad” afirmó, Carlos Tarazona, Subcomandante del cuerpo de los Agentes de Tránsito.

Se subrayó que, la Secretaría de Obras Públicas brindará el apoyo para rehabilitar la malla vial que fue intervenida para la debida instalación del cableado pertinente en lo que compete activar eléctricamente estos semáforos.

 Grupo de promotores y técnicos inician labores de educación vial

De otra parte, Jornadas de pedagogía y sensibilización en torno a la creación de una cultura vial en Yopal inició esta semana la Secretaría de Tránsito y Transporte vinculando jóvenes y mujeres al grupo de promotores y técnicos viales.

Las actividades iniciaron con la intervención de más de 150 ciclistas sobre el corredor turístico y deportivo, vía Matepantano, dando a conocer los deberes como actores viales para evitar o generar riesgo en sus vidas y en los demás ciudadanos.

El año pasado se realizaron 400 jornadas en las comunas de la ciudad, así como en las veredas de los diferentes corregimientos. Para este 2022 se pretende alcanzar más sectores e incluir a las demás instituciones educativas en el propósito de crear cultura de respeto por las normas de tránsito, para que esta educación y sensibilización se refleje en el comportamiento de los yopaleños, disminuyendo la tasa de siniestralidad vial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar