Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mantenimiento de intersecciones semafóricas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Tránsito y Transporte anunció que inicia hoy labores de mantenimiento de la pintura a las intersecciones semafóricas, lo cual consta de la remoción y/o pelado de postes, aplicación de pintura anticorrosiva con el fin de mantener en buen estado la parte estructural impidiendo la afectación por el clima y demás agentes que generan deterioro en dichos elementos.

De igual manera, se llevará a cabo el cambio total de la tornillería utilizada en el anclaje a postes mástil y ménsulas; reemplazando del mismo modo la tornillería de sujeción de semáforos.

También se desarrollará jornada de limpieza de módulos de iluminación, reemplazo de partes internas de semáforos que se encuentren en mal estado (borneras de conexión, tornillos y láminas de sujeción), cambio de viseras y soportes, si los técnicos consideran necesario; se hará la nivelación y orientación de los dispositivos semafóricos, cambios de semáforos y módulos en mal estado.

Igualmente se hará mantenimiento de la pintura a los gabinetes de almacenamiento de equipo controlador de tráfico junto a su pedestal, trabajo conjunto a la intervención de las cajas de inspección presentes en cada intersección y habilitación de las que sean necesarias.

Según el Ingeniero Orlando Cruz, en estos trabajos también se habilitarán semáforos peatonales con dispositivos sonoros para personas con discapacidad visual en las intersecciones de la carrera 20 con calle 9 y en la carrera 19 con calle 10, lo cual implica la instalación de un poste mástil y su respectiva canalización y cableado de esta.

En la carrera 9 con calle 24 se habilitarán los semáforos peatonales, ya que en estos momentos no se encuentran en funcionamiento; también se realizará el reemplazo de 2 postes, uno en la carrera 19 con calle 13 y el otro en la carrera 20 con calle 16 debido a la alta corrosión que presentan.

La Secretaría de Tránsito y Transporte invitó a la comunidad a tener precaución a la hora de transitar por los diferentes sectores en los cuales se trabajará, previniendo de esta manera, posibles siniestros viales o demás situaciones que afecten la integridad de los actores viales y el flujo de la movilidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar