Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy reinicia entrega de 6400 paquetes nutricionales del PAE en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 A partir de este martes 25 de mayo se vuelven a suministrar las raciones para preparar en casa a los estudiantes focalizados en el Programa de Alimentación Escolar, teniendo en cuenta las directrices emitidas por el Ministerio de Educación Nacional.

La Secretaría de Educación de Yopal realizó la supervisión del cronograma establecido por la entidad operadora para retomar la entrega de los paquetes nutricionales del PAE.

El Programa de Alimentación Escolar tuvo que ser reprogramado en su segunda entrega debido a la escasez de combustible y otras dificultades logísticas que se presentaron como consecuencia del bloqueo de vías producto de las protestas sociales y manifestaciones ciudadanas que hacen parte del Paro Nacional, el cual lleva 1 mes de vigencia en todo el territorio colombiano.

La segunda entrega del PAE en Yopal tiene un total de 6.401 raciones para preparar en casa entregadas, lo que corresponde al 49% del total de entregas. Se espera que al finalizar el mes de mayo se entreguen las 6.599 raciones para preparar en casa restantes (51%) y así poder completar las 13.000 raciones totales que están contempladas en el proceso contractual para cada entrega.

Teniendo en cuenta el cronograma establecido, para los días 25 y 26 de mayo se hará la entrega de 1.353 paquetes alimenticios en las siete sedes de la institución educativa La Inmaculada, adicionalmente las dos sedes de la institución educativa Manuela Beltrán y la sede principal de la institución educativa La Campiña.

El Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación de Yopal recordó que para este PAE se tiene una cobertura del 100% en el área rural, donde la población estudiantil tiende a ser más vulnerable. Agregó que desde ya se está coordinando con la entidad operadora para estructurar y empezar lo más pronto posible con la entrega número 3.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar