Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dificultades en entrega de paquetes nutricionales de emergencia

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6

 Los Rectores de los Colegios oficiales de Yopal no están cooperando para la entrega de los paquetes nutricionales de emergencia del Programa de Alimentación Escolar, advirtió el veedor Erasmo Vargas, quien llamó la atención para que colaboren en hacer llegar los alimentos a sus destinatarios.

Según Vargas, apenas el 40% de los paquetes nutricionales dirigidos a estudiantes vulnerables ya fue entregados a los padres de familia. Cada paquete contiene 13 productos para preparar en casa, durante la pandemia de Covid-19.

En los colegios de Yopal continúa la entrega de 11 mil 400 raciones que aspiran terminar de entregarse esta semana, para que las raciones sean preparadas por los padres de familia.

El veedor dijo que el contratista cumple con la cantidad y calidad y se requiere la competencia de los rectores en los colegios para la respectiva entrega y de los padres de familia para que los preparen adecuadamente.

Por su parte, el Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez, recordó que es responsabilidad del Contratista la entrega de los paquetes nutricionales de emergencia.

Ayer se registraron inconformismos en Colegios como el de Morichal, debido al incumplimiento en el horario de entrega de los paquetes, que generó aglomeración de personas en los alrededores de la Institución Educativa.

Erasmo Vargas, quien aseguró que vigila además el PAE en todos los municipios del Departamento, dijo que en Orocué se declaró desierta la contratación del programa por una irregularidad que presentó uno de los oferentes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar