Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paquete nutricional llegará a 11.400 estudiantes en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5

 La Secretaría de Educación de Yopal informó que inició el proceso de empaque y entrega de los 11.400 paquetes nutricionales contratados como respuesta al Plan de Alimentación Escolar PAE, para estudiantes focalizados como población vulnerable entre los que se encuentran, víctimas del conflicto armado, indígenas, afro descendientes, discapacitados, entre otros. 

El paquete nutricional cuenta con huevos, arroz, aceite, atún, leche en polvo, espaguetis, chocolate en pasta y un folleto donde teniendo en cuenta las recomendaciones del nutricionista, se explica de qué manera se deben preparar y consumir los productos, los cuales están destinados a tener una duración de 1 mes.

El proceso de entrega será en las 84 instituciones educativas del municipio, 64 rurales y 20 urbanas, allí los padres de familia de los estudiantes beneficiados deberán reclamar los productos con el documento de identificación y respetando la medida del ‘pico y cedula’ junto a los protocolos de bioseguridad como uso de tapabocas y distanciamiento social de mínimo 1 metro.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, explicó que, si bien 11.400 paquetes nutricionales es una cantidad considerable, estos no alcanzan para todos los alumnos pertenecientes a la población vulnerable, teniendo en cuenta que serían alrededor de 18.000 estudiantes en dichas condiciones vulnerables.

“Sabemos que son en promedio de 18.000 estudiantes que necesitan de este paquete nutricional, pero desafortunadamente el municipio no cuenta con los recursos suficientes y el Ministerio de Salud se ha quedado corto en ayudarnos con esta situación, esperamos tener respuestas positivas ante las gestiones que hemos hecho para poder ampliar la cobertura”, puntualizó el Alcalde.

La inspección y organización de los paquetes nutricionales estuvo acompañada por funcionarios de la Contraloría General de la República, quienes verificaron todo el proceso contractual y el estado de inocuidad y almacenamiento de los productos.

El Secretario de Educación, Licenciado Yesid Jiménez Silva, solicitó el acompañamiento de los rectores de las instituciones educativas en la entrega de los paquetes nutricionales, de manera que se garantice su total transparencia en el proceso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar