Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

90 migrantes se inscribieron ayer en Yopal en estatuto de protección temporal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el fin de proteger a la población migrante venezolana que se encuentra en Yopal en condición de vulnerabilidad, se realizó en el Coliseo 20 de Julio una jornada de inscripción al estatuto de protección temporal al migrante, registrándose más de 90 personas de nacionalidad extranjera.

Se brindaron asesorías jurídicas en temas familiares y de regularidad. Revisión, asesoría y acompañamiento en la verificación de las pruebas sumarlas. Pre-registro del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

Este tipo de jornadas se extenderán a lo largo y ancho del Departamento para que la población extranjera se legalice sin excusa, en articulación con las administraciones municipales y secretarias de gobierno.

En la actividad participaron Migración Colombia, la Dirección de Seguridad y Convivencia, la Secretaría Privada de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, la Personería y la Fundación ProBono Colombia con el apoyo de ACNUR.

“Con nuestros gestores de Convivencia, venimos adelantando en algunos municipios este tipo de procesos, con el fin de apoyar al personal de Migración, así como las demás instituciones para garantizar la legalidad de esta población en Casanare, en aras de tener un registro más claro y así tener un control en la implementación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos”, concluyó el Mayor José Alexander Pinto, director de Seguridad y Convivencia de Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar