Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Abultado listado de peticiones de Villa David a la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El alcalde Luis Eduardo Castro y su equipo de trabajo visitaron el barrio Villa David para escuchar las peticiones de la nueva Junta de Acción Comunal.

Dentro de las solicitudes realizadas por los habitantes de este sector de Yopal se encuentran el diseño y construcción de una caseta comunal; plan de urbanismo andenes, sardineles, espacio público; pavimento de vías; seguridad; construcción de escenarios deportivos; instructores en materia cultural; recolección y disposición final de escombros.

Compromisos

Se conformará una comisión integrada por el gerente de la empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo, Secretario de Obras y Director del Indev, para dar una solución pronta al tema de escombros y desechos que están generando una problemática.

Al no contar con un salón comunal donde se pueda brindar formación artística, el Gerente del Indev se comprometió en adecuar una vivienda de las que están pendiente para la entrega y colocarla a disposición para tal fin. 

En el tema de un instructor del ICTY para brindar oferta cultural a los más de 200 jóvenes de esta comunidad, la gerente se comprometió a adecuar un espacio para iniciar clases culturales con el acompañamiento de un instructor. 

Frente a la solicitud de construcción de un CAI, el alcalde municipal aseguró que este año no será posible, pero que trabajará para hacer realidad esta petición antes de terminar su gobierno, además se dejarán a disposición unas cámaras y las autoridades contarán con otras herramientas para prevenir y combatir el delito.

En cuanto al plan urbanístico el alcalde sugirió que los habitantes de Villa David, deben pensar en tener sus viviendas de segundo nivel y una vez aprobada la licencia se proyectarán los perfiles viales; para este tema planeación municipal entrará a socializar el cumplimiento de la norma, además el primer mandatario aseguró que se viene trabajando mancomunadamente con la Gobernación de Casanare  en un proyecto  de una  importante vía, que incluye pavimentación de calles y sistema de alcantarillado que beneficiará a este sector de la ciudad.

Castro, le hizo un reconocimiento a la nueva directiva de la Junta de Acción Comunal y les expresó su afecto y cariño, “es una comunidad humilde que con mucha fe lograrán todo lo que se propongan”, además entregó buenas noticias sobre la caseta comunal, pues ya se cuenta con el terreno; de esta manera se iniciará la elaboración de los diseños acorde a las necesidades de la comunidad.

Para finalizar el burgomaestre le socializó a la comunidad algunos logros obtenidos por la actual Administración Municipal: Gasificación para la etapa 5. Inversión de más trescientos millones de pesos en la planta de tratamiento. Conexión con el Acueducto principal garantizando 24 horas de servicio. Atención de 120 luminarias con SAYOP.

“Esta jornada de trabajo fue muy fructífera ya que logramos recibir respuesta a todas nuestras inquietudes y estamos seguros de que nuestras inquietudes serán hechas realidad porque conocemos la capacidad de trabajo de esta administración y nuestra comunidad está dispuesta a cooperar en lo que sea necesario”, opinó Roberto Sanabria presidente de la Junta Urbanización Villa David.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar