Un predio ubicado en la calle 37 entre carreras 20 – 21 de Yopal genera inseguridad a los habitantes del barrio Aerocivil, en razón a que la propietaria demolió parcialmente la estructura, pero las paredes y muros se convirtieron en la “escalera” utilizada por ladrones que ya han cometido varios hurtos en las viviendas aledañas.
Según Hugo Mendieta, el predio no cuenta con un encerramiento, lo que, sumado a la oscuridad, se presta para el ingreso libre de delincuentes y consumidores de estupefacientes.
La noche del 8 de marzo los ladrones ingresaron por dicho lote y se hurtaron más de 35 metros del cable eléctrico de un inmueble colindante, dejando sin el servicio de fluido la vivienda habitada por una familia.
Anoche los vecinos del sector decidieron turnarse la vigilancia para evitar nuevos hurtos, por lo que urgieron de las autoridades que requieran a la propietaria para que se haga la disposición final de los escombros y el debido encerramiento para evitar nuevos riesgos.
Según Hugo Mendieta, presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Aerocivil, ya han obtenido comunicación con la propietaria, una ex funcionaria del gobierno departamental, sin embargo, su posición es arbitraria y renuente.
Cuando la casa estaba en pie, la arrendaba a migrantes que llegaron a convertirla en un expendio de estupefacientes, generando inseguridad, recordaron los vecinos.