Que la Alcaldía de Yopal diseñe y garantice espacios de inclusión para los padres y madres cuidadores de personas con discapacidad física y neurológica, pretenden los Concejales Yesica Avella y Jesús Alberto Vega, Presidente de la Corporación a través de un proyecto de Acuerdo que fue radicado ayer.
“Muchas personas con discapacidad permanecen en abandono debido a que sus cuidadores deben salir a buscar lo del sustento, sin que la Administración Municipal dirija ayudas a esos hogares”, manifestó Vega, al manifestar que el año anterior se inició con el censo y estadística de los cuidadores de personas en condición de discapacidad existentes en Yopal.
Ya se debe hablar de programas y proyectos destinados a respaldar económicamente a padres y madres cuidadores de sus hijos en condición de discapacidad.
Hay mujeres incansables en el cuidado de sus hijos, pero no conocen la normatividad y menos sobre los recursos que hay para recibir el apoyo del Estado, dijo Vega.
En el marco de la presentación del Proyecto de Acuerdo acudieron al recinto, ubicado en el segundo piso de la Alcaldía docenas de personas junto a sus hijos, donde relució nuevamente, que el edificio de la Alcaldía no cuenta con el sistema de ascensor para subir al segundo piso, por lo que personas en sillas de ruedas debieron ser cargadas por los mismos padres de familia.