Nuevamente fueron embargadas las cuentas bancarias de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por el no pago al contratista que construyó la planta modular de agua potable, según lo confirmó el gerente de la Entidad, Jairo Bossue Pérez.
La deuda fue heredada desde la administración de la Agente Interventora de la Superintendencia de Servicios Públicos, Luz Amanda Camacho y el Alcalde de ese entonces Leonardo Puentes, quien se opuso a pagar los dineros correspondientes a la obra por cuanto hubo modificaciones a las cantidades inicialmente contratadas.
El Gerente de la EAAAY informó que la deuda asciende a 2 mil 400 millones de capital, más los intereses que se establezcan dentro de la demanda ejecutiva, sin embargo, señaló que el Alcalde Luis Eduardo Castro tiene toda la voluntad de conciliar y hacer efectivo el pago.
Agregó Pérez que las afectaciones derivadas del embargo se traducen en que la Empresa no puede manejar oportunamente y libremente los recursos, no se pueden realizar inversiones, entre otros.
Indicó que los recursos hacen parte de un convenio firmado desde el 2013 y que se está a la espera de que el municipio gire los recursos para emprender una etapa de acuerdos.