Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SAE aprobó oferta de la Alcaldía de Yopal para adquirir predio “claveles” que permitirá legalizar La Bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En visita del Presidente de la República Iván Duque Márquez y su gabinete, el presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAE Andrés Ávila, le entregó al alcalde Luis Eduardo Castro la aceptación de la oferta del Municipio de Yopal que viabiliza la compra del predio Claveles, donde está la mayoría del asentamiento humano, por un valor de 4 mil 794 millones de pesos (logrando más del 50% de descuento).

Así se completará la entrega de titularidad de los tres predios donde se ubica la ciudadela: Manantiales, Copey y Claveles, éste último con un área de 91.375 metros cuadrados; donde habitan más de 4.700 familias.

Cabe recordar que los otros dos terrenos, de 110 hectáreas, se habían comprado por la Administración el año anterior, por $1.700 millones y se había trazado la ruta para la compra del restante.

“La SAE de la mano con la Alcaldía de Yopal, logró identificar una ruta, para avanzar, luego de más 7 de años de incertidumbre, en la legalización del asentamiento irregular Ciudadela La Bendición, dicha ruta consiste en la compraventa del inmueble en favor del municipio para la formalización de las ocupaciones”, dijo el presidente de SAE, Andrés Ávila.

Agregó que “estos predios costaban 18 mil millones de pesos, pero gracias a que logramos impulsar varias modificaciones vamos a cerrar la venta con un descuento de más de 10 mil millones de pesos”.

El alcalde Luis Eduardo Castro, a su vez, hizo un llamado al Senador electo Alirio Barrera y a los representantes Bladimir Olaya y Hugo Archila, para que ayuden en gestión: “Nos toca echarnos la tarea al hombro, para ponerle los servicios, en mi caso hacer el ajuste al POT, y lo dije al iniciar mi gobierno, La Bendición no es el patio trasero de Yopal, sino uno de los mejores sectores de la ciudad”.

Este es el resultado de una negociación de casi 16 meses por parte de la Gerencia de la Ciudadela La Bendición y el comité de compras y ventas, que está integrado por el Ministerio de Hacienda y otras entidades nacionales.

“Logramos por fin culminar el proceso de legalización de la ciudadela, comprando los tres predios que tenía bajo custodia la SAE y bajo el liderazgo de la jefe Asesora de Planeación Sonia Ruíz se logrará en un plazo no mayor a 30 días expedir la licencia urbanística que da garantía a La Bendición para convertirse en un barrio de Yopal”, expresó al respecto el gerente para asuntos de La Bendición, Álvaro Rivera Contreras.

Ahora con la aprobación de la oferta, la Alcaldía emitirá proceso de compraventa, que en su rubro de modificación pasará a aprobación del Concejo Municipal y se espera que a final de abril el Municipio tenga la escritura de los tres predios comprados y la licencia urbanística de La Bendición, que la constituirá como un barrio de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar