Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Feria del Pescado este domingo en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este domingo se realiza en Yopal la Feria del Pescado con la participación de productores agropecuarios del municipio.

Para esta actividad se inscribieron 20 productores de distintas veredas y corregimientos, los cuales realizaron el proceso de trámites y todo lo correspondiente para el cumplimiento de requisitos en temas de salubridad, a fin de garantizar la calidad del producto que se ofrecerá.

A propósito del aumento del consumo de pescado en esta semana mayor, la Secretaría de Desarrollo Económico realiza esta actividad que convoca a toda la comunidad de Yopal y sus alrededores.

La Feria “Nada como el pescado” se organizó pensando en los sectores rurales y en el apoyo económico a las familias campesinas, “quisimos aprovechar esta temporada donde es evidente el alto consumo de pescado, para que las personas que se dedican a la piscicultura, tengan su oportunidad de ofrecer sus productos a toda la comunidad”, resaltó la secretaria de Desarrollo Económico María Carolina Rincón.

“Nada como el Pescado” se realizará este domingo 10 de abril en las instalaciones del coliseo de ferias, sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, desde las 06:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde. 

Póngase trucha en Semana Santa

El pescado puede llegar a ser un alimento muy nutritivo si se consume bajo estrictos estándares de calidad, es por ello que la Secretaría de Salud de Casanare, recordó a la comunidad los aspectos a tener en cuenta para evitar enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) como intoxicaciones, vómito, diarrea entre otras.

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de comprar pescado?

Verificar el sitio donde se va a hacer la compra

Compre en sitios de confianza y verifique las características sanitarias del expendio, estos deben contar con almacenamiento para la refrigeración y congelación adecuada del producto.

Además, tener en cuenta el manejo de medidas higiénicas básicas. Confirme que el establecimiento tenga paredes enchapadas, refrigeradores limpios y que los vendedores porten traje, guantes, delantal y botas limpias.

Verificar las condiciones del pescado

Este debe tener ojos brillantes y nunca estar hundidos, presentar color característico rosado (nunca gris o verde), las escamas deben estar adheridas al cuerpo (no desprenderse fácilmente), la carne debe ser dura consistente (no se debe deshacer), las agallas deben ser de color rosado (no color oscuro ni grisáceo), debe estar sin vísceras y sin sangre a la vista, el olor debe ser el característico propio del pescado (no oler a amoniaco).

Cómo hacer una conservación ideal del pescado

Consumir el pescado lo más pronto posible, de no ser así llevarlo inmediatamente a refrigeración para evitar una rápida descomposición.

Recuerde, que las enfermedades transmitidas por alimentos se pueden adquirir por contaminación o descomposición durante el almacenamiento, o por mala manipulación del mismo. Cuide su salud y la de sus seres queridos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar