Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La abandonada “Megaobra” de Acuatodos de más $30 mil millones en la Marginal del Llano en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Habitantes del conjunto residencial La Decisión de Yopal y usuarios del Hospital Regional de la Orinoquia, nuevamente lanzaron un llamado al desaparecido y demorado contratista del parque lineal que se construye en la vía Marginal del Llano, para que tape los huecos que quedaron en la ejecución de la obra inconclusa, los cuales han generado múltiples incidentes.

Carlos Gómez, cuestionó las labores de la interventoría y la supervisión de la “megaobra” de Acuatodos, que supera los 30 mil millones de pesos y que lleva más de dos años en construcción, generando mal aspecto a la entrada de la ciudad y desorden vial. 

Gómez pidió que se explique por qué no se han culminado los trabajos, al afirmar que quedaron trampas y huecos que se llenan de agua en temporada invernal generando riesgo para conductores y transeúntes.

“No hay pronunciamiento por parte de los órganos de control, pero en cambio sí se observa material esparcido sobre la vía a lo largo de la obra, rotura de sardineles partidos por la maquinaria que intervino y desorden”, señaló Gómez, al recordar que la obra debía culminarse en diciembre, pero a la fecha su ejecución está apenas en un 50%.

 El proyecto incluye la construcción de un nuevo sistema de drenaje de aproximadamente 2 kilómetros del caño Usívar, con sus respectivas intervenciones hidráulicas y sanitarias. Además, contempla la construcción de un parque lineal, que incluye senderos peatonales, ciclorrutas, alumbrado público y otras obras de urbanismo, que según la promesa era que le darían a este sector de la ciudad “un toque de modernidad y progreso”.

También, incluía dentro de las bondades del proyecto, “obras urbanísticas y paisajísticas que propiciarán unas mejores condiciones recreativas y de bienestar para las comunidades que habitan y transitan hacia la Ciudadela la Decisión, el Hospital Regional de la Orinoquia Horo, Enerca S.A E.S.P., el Mirador de la Virgen y otros sectores aledaños de la ciudad”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar