Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres contratos de concesión minera entregó Agencia Nacional de Minería en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el propósito de fortalecer la pequeña y mediana minería del país y enfocados en la diversificación, el incremento de la producción minera y el aumento de los niveles de formalidad en el país, la Agencia Nacional de Minería, otorgó 14 nuevos títulos mineros en los departamentos de Casanare, Putumayo, Guaviare, Meta y la Guajira.

“Nuestro compromiso por aumentar los niveles de formalización a través de la opción de instrumentos que eliminan las barreras de acceso continua, por eso desde la ANM generamos más oportunidades y nuevas fuentes legales para el desarrollo de la actividad minera en el país”, aseguró el presidente de la ANM, Juan Miguel Durán.

La ANM ofrece a los mineros alternativas de formalización y los acompaña de forma ágil y transparente para lograr mayor desarrollo e inversión en las regiones, brindándoles nuevas oportunidades a las familias con los encadenamientos que genera la actividad minera sostenible.

Los 14 contratos de concesión entregados por la autoridad minera son para la exploración y explotación de minerales como: Arcillas, Arenas, Gravas, Recebo y Asfalto natural en los municipios de Yopal, Casanare (3), Orito, Putumayo (6), San José de Guaviare, Puerto Concordia en el Meta (4) y en Dibulla la Guajira (1). 

Es preciso señalar que, uno de los títulos otorgados en el departamento del Guaviare para la escala de pequeña minería, corresponde al primer contrato con requisitos diferenciales para exploración con explotación anticipada de recebo, que otorga la ANM.

Es así como la ANM le apuesta a la promoción de una minería responsable con todas las de la ley, que cumple con los requerimientos técnicos y es sostenible con el medio ambiente y las comunidades en los territorios.

Para la autoridad minera el incremento de la exploración en Colombia, la estimación de recursos, las reservas minerales y la consecución de nuevos proyectos, logra el desarrollo del potencial identificado para la extracción de diferentes minerales en el país, como los que se utilizan en las nuevas tecnologías, permitiendo la diversificación de la matriz minera.

La Agencia Nacional de Minería resaltó que la minería continúa siendo un importante motor de la economía colombiana, gracias al potencial del territorio y las políticas creadas para facilitar la formalización e inversión minera del país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar