Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal enviará maquinaria a zona afectada por crecientes del río Cravo Sur

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Comunidades de las veredas Palomas, La Calceta, Tacarimena y La Manga de Yopal están incomunicadas ante la destrucción de la carretera como consecuencia de la fuerza del río Cravo Sur que arrasó con la banca de la vía de acceso, por lo que, tras una manifestación pacífica ayer en la Alcaldía Municipal, lograron que se comprometiera a enviar la maquinaria a partir del próximo miércoles.

Isaías Gómez, habitante del sector, indicó que de acuerdo con la programación a partir del jueves a través del banco de maquinaria empezarán con el mantenimiento de las vías terciarias en el Rincón de La Manga, donde el río Cravo Sur ha socavado el terreno.

Igualmente, las autoridades de gestión del riesgo realizarán un constante monitoreo y labores de prevención ante posibles afectaciones por crecientes súbitas.

Entre tanto, para evacuar los productos agrícolas represados, se quedó en conseguir una lancha con motor fuera de borda que estaría el fin de semana realizando esa labor.

Denunció que la problemática la sufren desde hace 10 años y que las autoridades actúan sólo en emergencia, pero no hay ningún estudio o análisis del comportamiento del río, que oriente hacia una solución definitiva.

Según los moradores de la ribera del río Cravo Sur se está perdiendo la inversión, como por ejemplo en las obras de dragado adelantadas por la Unidad de Gestión del Riesgo, las cuales fueron arrasadas con dos crecientes que se presentaron recientemente.

De otra parte, no hubo ningún acuerdo para definir el transporte escolar de los estudiantes de las veredas hacia el colegio, por lo que la responsabilidad continúa siendo de los padres de familia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar