Adultos mayores en condición de vulnerabilidad de la comuna 3 de Yopal, interpondrán una acción de tutela contra la Alcaldía para que se establezca un comedor comunitario en el área, en razón a que para recibir los alimentos deben desplazarse varios kilómetros y no cuentan con el dinero para el transporte y tampoco con la salud para atravesar la ciudad.
Según la abuela Aura Ortiz, antes de la pandemia contaban con un comedor en el barrio El Oasis, pero luego fue cerrado y les dieron la directriz de asistir a Los Héroes, situación que conllevó a que muchos dejaran de recibir el beneficio pues no tienen modos de acudir al lugar.
Añadió que les habían prometido que les suministraban el transporte, pero tampoco les cumplieron y recorrer el trayecto a pie se convierte en un peligro, pues no tienen buena visión y sus fuerzas tampoco les dan para desplazarse.
Indicó que en el momento solo están recibiendo los alimentos 10 adultos mayores, pues a medida que no se van presentando los van eliminando del listado de beneficiados.