Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CENSO DE POBLACIÓN ADULTA MAYOR ADELANTA ALCALDÍA DE YOPAL PARA ENTREGAR PAQUETES NUTRICIONALES

CENSO DE POBLACIÓN ADULTA MAYOR ADELANTA ALCALDÍA DE YOPAL PARA ENTREGAR PAQUETES NUTRICIONALES
La Administración Municipal de Yopal hizo el llamado a los presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles, para que recolecten la información de los adultos mayores en sus sectores, en estado de vulnerabilidad y que necesiten recibir el paquete nutricional que ofrece el Gobierno.

“Es un proceso muy importante que venimos adelantando, queremos hacer alianzas estratégicas con los Presidentes de Juntas y Ediles ya que ellos son los garantes de su población dentro sus barrios y veredas, esto es para el área urbana y rural”, sostiene Fernanda Ramírez, secretaria de Acción Social.

El proceso de depuración se lleva a cabo, ya que se comprobó que dentro de los listados registrados anteriormente aparecían muchos abuelos ya fallecidos, por esto, se quiere crear una base de datos real con el fin de que pueda llegar el paquete nutricional a la persona que realmente lo necesita.

Los documentos que deben anexar los adultos mayores interesados de recibir este beneficio son el certificado del Sisbén con un puntaje no superior de 0.49 y la fotocopia de la cédula, los cuales podrán hacer llegar al presidente de su Junta de Acción Comunal, edil o directamente en la oficina de Acción Social Municipal, en un plazo máximo de 10 días para la entrega.

Cabe aclarar que los adultos mayores que asisten a los Centros Vida no podrán recibir el paquete nutricional, pues estarían recibiendo dos beneficios del mismo programa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar