Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACCIÓN SOCIAL, PRESIDENTES DE LAS JAC Y EDILES SE COMPROMETIERON A TRABAJAR POR LA TERCERA EDAD

ACCIÓN SOCIAL, PRESIDENTES DE LAS JAC Y EDILES SE COMPROMETIERON A TRABAJAR POR LA TERCERA EDAD
En reunión realizada este miércoles en el auditorio de la Triada, la primera dama del municipio de Yopal, Luz Mery Niño, formuló un llamado a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del sector urbano y rural, para que se realicen un trabajo conjunto con la Oficina de Acción Social en la recolección de información sobre los adultos mayores que habitan en cada una de sus comunidades.

El objetivo que se persigue es renovar la base de datos y que los propios líderes comunitarios identifiquen los adultos mayores que en la actualidad aún no estén recibiendo los beneficios de los programas nacionales dedicados a esta población.

Adicionalmente se espera poder establecer que no se presente duplicidad en los datos pues esto acarrearía que, al recibir algunos adultos mayores que reciben dos subsidios, otros quedarían sin ese beneficio.

La gestora social Luz Mery Niño, hizo énfasis en que los requisitos para acceder a los beneficios del Programa Nacional de Alimentación del Adulto Mayor, “Juan Luis Londoño de la Cuesta” son: estar en nivel 1 o 2 del SISBEN, tener 60 o más años. En los casos en que se contempla el ingreso de adultos mayores de menos de 60 años se refieren a quienes presenten incapacidad certificada médicamente.

Los presidentes de las JAC calificaron de acertada esta iniciativa, ya que ellos, como líderes, conocen de cerca la problemática de su comunidad. Consideran, de otra parte, que de esta manera se está teniendo en cuenta la comunicación directa con la comunidad, dándole contenido al lema de gobierno “Yopal con Sentido Social”

Quedó establecido para fines de operatividad, que los presidentes de las JAC llevarán los datos recogidos en su comunidad a las oficinas de Acción Social donde serán recibidas por Fernanda Ramírez, Secretaria de esta dependencia y Martha Campo, coordinadora del programa de Adulto Mayor.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar