Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

SECRETARÍA SOCIAL DE YOPAL ACTUALIZARÁ BASE DE DATOS DE POBLACIÓN ADULTA

SECRETARÍA SOCIAL DE YOPAL ACTUALIZARÁ BASE DE DATOS DE POBLACIÓN ADULTA
La Gestora Social, sostuvo durante una reunión con directivos comunales que existe en la actualidad el convenio 039 entre la Gobernación de Casanare y Fundesco para beneficiar con paquetes nutricionales a 9.200 adultos mayores, que además incluye actividades lúdicas recreativas y jornadas de capacitación en el municipio de Yopal.

Añadió que 3.300 paquetes nutricionales, serán entregados a partir del lunes 13 de febrero.

Los kits nutricionales incluyen arroz blanco, aceite de mesa, panelas, sardinas, sal, frijol, lenteja, arveja, harina de maíz, harina de plátano, leche en polvo, chocolate, garbanzo, atún, pasta alimenticia y de sopa y cereal entero.

La Primera Dama del municipio expresó que estas ayudas serán para adultos entre 55 y 60 años o que tengan alguna discapacidad certificada y deberán presentar fotocopia de cédula de ciudadanía y del Sisben en los niveles 1 o 2.

Manifestó que están pendiente 39 actividades lúdico recreativas y culturales y 32 capacitaciones en talleres de manualidades en técnicas de estampado en camisetas, ponchos, arreglos navideños, bordados, pinturas en cuadros, cajas y botellas y trabajos en guadua.

La gestora social, Luz Mery Niño Chaparro, dijo que se han tenido algunas dificultades debido a que no existe una base de datos para clasificar los adultos mayores, para saber que personas están actualmente recibiendo subsidios del nivel nacional, departamental y municipal.

Añadió que se abrirá una hoja de vida a cada adulto mayor para un estudio y saber otras personas no está recibiendo estos beneficios del gobierno.

La gestora social de Yopal, pidió el apoyo de las juntas de acción comunal para elaborar estos listados y proceder a su clasificación, para lo cual habrá plazo hasta el primero de febrero para entregarlos en la secretaría de acción social de la alcaldía de Yopal.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar