Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Con deporte se construye una ciudad segura”: Luís Eduardo Castro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con recursos provenientes de la estampilla pro deporte, más de 1.700 niños y niñas, de los sectores periféricos de la ciudad y pertenecientes a escuelas de formación de 13 disciplinas deportivas, recibieron uniformes y dotación de elementos para su práctica.

56 entrenadores fomentan la práctica deportiva en las diferentes modalidades en barrios y corregimientos de Yopal, especialmente en los barrios más humildes y periféricos de la ciudad.

Además, se adelantarán tres proyectos; recuperación de la pista de patinaje, construcción pista de atletismo y un escenario para el boxeo, los cuales se espera viabilizar financieramente e iniciar su proceso contractual.

“Con este tipo de acciones se están cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible, le estamos quitando niños a la drogadicción, tabaquismo y malos hábitos, en el marco del plan de Desarrollo Yopal Ciudad Segura”, expresó el Licenciado Miguel Barón Piraban, el gerente del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY.

Por su parte, el Alcalde Luís Eduardo Castro señalo que, "ha sido un trabajo articulado con todas las instituciones. Agradezco las herramientas que nos ha brindado el Concejo para poder entregar estos resultados positivos. Quiero invitar a los padres de familia, monitores y deportistas a no desfallecer; porque estamos invirtiendo recursos en deporte con seriedad, responsabilidad y honestidad", señaló el mandatario.

Alcalde de Yopal entregó bicicletas a niños en La Bendición 

De otra parte, Castro visitó la ciudadela La Bendición para entregar 5 bicicletas a igual número de niños y niñas, “Tenemos que seguirle apostando a vincular a más de 80 jóvenes de esta ciudadela para mantenerlos activos en los diferentes procesos de formación, mi compromiso es brindarles oferta institucional y cerrar la brecha social, que existía”.

Este proceso se enmarca en una estrategia de oferta institucional, que busca garantizar la permanencia de estos niños vinculados al proceso de formación y alejarlos de los malos hábitos que terminan dañando la sociedad yopaleña.

 Apoya a equipo infantil femenino de voleibol

El Alcalde Municipal recibió la visita del equipo infantil femenino de voleibol que representarán a Casanare en el torneo nacional federado de esta categoría, que se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo, en el departamento del Tolima.

Castro entregó de una ayuda económica con la cual se sufragará los gastos de alimentación de la delegación, de esta manera se incentiva a las competidoras que jugarán con amor y pasión dejando en alto el nombre de Yopal.

“Las participantes son niñas nacidas en los años 2009, 2010 y 2011, estudiantes de instituciones educativas de esta ciudad, que tienen muchas expectativas en este torneo, se han venido formando con mucha disciplina y la idea es que se continúen proyectando para participar en los próximos años en los torneos que se programen para esta categoría y obtener muy buenos resultados”, expresó el Licenciado Cesar Bohórquez entrenador de esta disciplina.

"He resaltado siempre que la manera de seguir aportando a nuestra sociedad es apoyando a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en cultura y deporte", señaló el burgomaestre.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar