Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En octubre se conocerán resultados de patología estructural y vulnerabilidad sísmica de Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El 26 de septiembre del 2021 la Alcaldía de Yopal decretó la calamidad pública en Torres del Silencio, mediante el Decreto 326 de 2021, lo que permitió que se consolidara un convenio interadministrativo entre la Administración Municipal y la Gobernación de Casanare, para la realización de la consultoría e interventoría para los estudios de vulnerabilidad sísmica y patología estructural, que permitirán establecer el verdadero estado de los edificios de dicha urbanización.

El contrato de consultoría No. 1001.84.2991.2021 con el que se está evaluando el estado de cada una de las torres, tiene un avance del 74% ejecutado sobre un 72% programado. Se prevé que, para el mes de octubre, se entreguen los resultados de la patología estructural y de vulnerabilidad sísmica.

Dentro de las acciones enmarcadas en el Plan de Acción Específico, se realizó la caracterización de la población, logrando identificar las particularidades poblacionales de las 400 familias que han esperado por más de 10 años la solución a su deseo de vivienda propia y digna en Torres del Silencio.

En marzo pasado se llevó la oferta institucional en una jornada descentralizada, en donde la Administración Municipal y la Gobernación de Casanare llevaron atención a la población de Torres del Silencio a través de las secretarías de Gobierno, Salud, Planeación, Desarrollo Económico; entes descentralizados como el INDEV, Acción Social, la oficina del SISBEN, el IFEY y el Hospital Local, con el apoyo del Ejército Nacional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar