Delincuentes hurtaron la parte eléctrica y el polo a tierra del sistema de alumbrado público del parque del barrio Ciudadela El Carmen de Yopal. Sus habitantes señalaron que no soportan más el daño a que los somete la delincuencia y que se tomaran la justicia por sus propias manos, por lo que ya se organizaron para recibir con “paloterapia” a los ladrones.
Jhon Barrera, líder del sector, indicó que hace dos semanas capturaron a dos delincuentes que intentaban llevarse el cable, seguidamente “le hicieron el viaje” al cuarto eléctrico y en la madrugada del 19 de mayo se hurtaron parte del cableado, afirmó el vocero comunal.
Los hábiles ladrones escalaron aproximadamente 14 metros de altura del escenario para cortar el cable y dejaron un tramo listo para llevárselo, dijo Barrera, quien pidió a Sayop que entré a revisar el sistema y adelantar la respectiva reposición.
Indicó que a pesar de estar cerca de la Fuerza Aérea la inseguridad impera en el sector y pidieron a la Policía ejercer mayores controles y rondas nocturnas por el barrio.