Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde el 10 de mayo están cerrados los centros vida de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Debido a la finalización del contrato, se canceló temporalmente el servicio prestado en los centros vida de Yopal, desde el pasado 10 de mayo.

Sin embargo, según la Secretaría de Acción Social, se sigue brindando atención integral, de manera domiciliaria a más de 250 adultos mayores por parte del equipo interdisciplinario que ofrece acompañamiento diario desde las diferentes áreas (enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, trabajo social).

De otra parte, avanza el proceso contractual que suple la entrega de paquetes nutricionales en los centros vida; mientras se surte el proceso para la entrega de refrigerios y almuerzos en los mismos.

Se informó que durante el receso se están haciendo reparaciones locativas que permitan garantizar la prestación de un servicio de calidad para los adultos mayores, que frecuentan estos espacios de esparcimiento donde conviven diariamente. 

“Desde la Secretaría de Acción Social se viene trabajando comprometidamente, por brindar protección social permanente a los adultos mayores, bien sea del Hogar de Bienestar o de los Centros Vida. Por esta razón, se exponen las aclaraciones emitidas por la Administración Municipal, para dejar trazabilidad de las acciones que se vienen efectuando en pro de los más vulnerables”, señaló Acción Social en un comunicado.

El municipio de Yopal cuenta con seis centros vida donde se brinda atención integral a los adultos mayores de 60 años, quienes cumplen con los requisitos de tener Sisbén de A1 a C18 es por esto, que, de acuerdo a la ley, se hace efectivo el beneficio de estar adscrito. Los adultos mayores que asisten son totalmente independientes y cuentan con algún tipo de núcleo familiar (mínimo un familiar y vivienda) de lo contrario tendrían que ser enviados al Hogar de Bienestar permanentemente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar