Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Escuela de padres de familia del ITEY le hace frente al consumo de sustancias psicoactivas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Se busca fortalecer la convivencia escolar de la Institución Educativa y salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes.

Tras los hechos registrados la semana anterior en el Colegio ITEY, en donde dos estudiantes consumieron un medicamento que debe ser vendido bajo prescripción médica y que generó intoxicación en los menores, la Secretaría de Educación convocó este miércoles una jornada de Escuela de Padres, dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos la semana anterior, en el comité extraordinario de convivencia escolar de la Institución.

En su momento, Jhon Paulino Rojas, secretario de Salud de Yopal, informó que se notificó al sistema de vigilancia, el ingreso de dos jóvenes a una institución de salud, los cuales presentaban un cuadro con síntomas de somnolencia y mareo, por lo que debieron ser valorados por médicos, quienes evidenciaron el consumo de un medicamento de control de dolor en sucesos moderados a severos (tramadol), factor por lo que los estudiantes debieron permanecer por unos días en observación.

La Escuela de Padres tenía por objeto de fortalecer la alianza familia - escuela y de esta manera, fomentar el mejoramiento de la convivencia y el clima escolar, para generar un entorno favorable en el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos en el contexto escolar.

Se realizó un abordaje pedagógico, puntualizando en varias estrategias encaminadas a la promoción, prevención y atención oportuna de situaciones que afectan la sana convivencia (consumo de sustancias psicoactivas y prevención de consumo de fármacos no recetados), fortaleciendo el desarrollo socio emocional de la familia como primer entorno protector y base de la sociedad, esto con el fin de fortalecer la enseñanza y apropiación de valores en el aula de clase.

Los padres de familia fueron receptivos al llamado que realizó la Secretaría de Educación en coordinación con los directivos docentes de la Institución, entendiendo la dimensión de esta problemática que preocupa a la comunidad educativa y conociendo los riesgos al consumir medicamentos de manera inapropiada, entre los que se encuentran: Intoxicaciones. Náuseas. Diarrea. Gastritis. Dependencia. Adicción. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar