Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inundaciones en el Megacolegio de Los Progresos completan más de una década

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el fuerte aguacero de este miércoles, en minutos resultaron inundadas las vías frente al Megacolegio del barrio Los Progresos de Yopal, que además generó anegaciones en la parte interna de la Institución Educativa.

Justamente ayer había reunión de padres de familia y en la parte externa había más de un centenar de motocicletas que fueron derribadas por el imprudente conductor de un vehículo que aceleró en ese tramo y produjo una ola, haciendo caer más de 60 motocicletas, produciéndoles daños en sus sistemas eléctricos que impedían su encendido.

La rectora del colegio Gloria Flórez, reiteró que el sistema de drenaje es insuficiente y que se requiere un mantenimiento periódico al alcantarillado pluvial para evitar este tipo de emergencias.

Indicó que ya existe una Acción Popular para que se brinde una solución definitiva, aunque los mismos profesionales que han asistido a mesas de trabajo señalaron que se requiere de la ejecución de un plan maestro de alcantarillado cuya inversión sería millonaria.

Por fortuna los estudiantes no asistieron al colegio el día de ayer, debido a que se adelantan algunas reparaciones al sistema hidráulico de la Institución, porque de lo contrario se habría producido una emergencia.

Por su parte José Joya, líder comunal del barrio, señaló que, de los 33 mil millones ejecutados durante la administración anterior para arreglo de vías urbanas, se proyectaron los sumideros con dimensiones reducidas que no corresponden a la realidad del sector.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar