Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Museo Centro Histórico de Oriente está por abrir sus puertas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este jueves se presentó el estado actual del proyecto Museo Centro Histórico del Oriente, por parte del Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Inspector General del Ejército Nacional, quien indicó que se espera la firma de un acuerdo con la Alcaldía de Yopal, con el fin de darle el sentido como bien de interés cultural.

“Este ha sido un proyecto que ha contado con la buena disposición de las entidades. Ya se acerca el momento de su entrada en servicio para la comunidad como un referente cultural para la región”, expresó Giraldo Bonilla.

El escenario contará con cuatro salas de exposición museográfica en las cuales, a través de objetos, infografías y recursos audiovisuales, se difundirá la cultura e historia de la región.

La primera será la Sala Arqueológica, una segunda sala que lleva como nombre Sala Cultura Llanera; la tercera sala lleva como nombre Sala Independencia, allí se podrá resaltar la participación de los llaneros en la gesta libertadora; y la cuarta y última sala se llamará Sala Memoria Histórica y será un lugar de encuentro que busca visibilizar y dignificar a las víctimas del conflicto, promoviendo la paz y la reconciliación.

El proyecto ha sido liderado por la Octava División con el acompañamiento del Concejo Municipal, la Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare, entre otras instituciones. El alcalde Luis Eduardo Castro señaló que el objetivo es establecer un lugar de interés cultural de la región en la capital casanareña, con el fin de fortalecer la legitimidad institucional y aportar a la historia de nuestra ciudad y del departamento. Castro reiteró que, para esta Administración Municipal, el Ejército Nacional es fundamental en la articulación de la institucionalidad.

El Alcalde también hizo la invitación formal al alto oficial, para que el Ejército Nacional haga parte de los actos solemnes de celebración por los 80 años de vida administrativa de Yopal el próximo 8 de julio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar