Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Biblioteca itinerante estrenó la vereda La Unión de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Gracias a la iniciativa de líderes de la comunidad, los niños y niñas de la vereda La Unión, ahora disfrutan de una biblioteca itinerante, compuesta por una colección bibliográfica de 126 títulos, kit tecnológico (video beam, portátil, sonido, grabadora, tablet, disco duro, USB), kit didáctico, kit de mapas, kit para elaborar libros artesanales, maleta viajera y maleta fija.

Hace parte del Plan Nacional de Bibliotecas Itinerantes del Ministerio de Cultura, que busca instalar 600 bibliotecas rurales en el país, de las cuales han sido beneficiarios cuatro municipios de Casanare, entre ellos Yopal, en esta vereda.

La biblioteca fue entregada ayer a la comunidad, por la tutora departamental de bibliotecas del MinCultura, Mary Zuleima Rodríguez, el alcalde Luis Eduardo Castro, y la directora del ICTY, Sofía Rodríguez Múnera.

El alcalde señaló que la literatura, el deporte y la cultura en general, son una estrategia de la Administración para alejar a las nuevas generaciones del delito y del consumo de sustancias psicoactivas; por lo que celebró este logro para la vereda y pidió que sea bien aprovechada. 

Por su parte Ruth Giraldo, miembro del consejo directivo de padres de familia de la escuela Francisco José de Caldas, recordó que ellos se enteraron de la convocatoria y pasaron la carta postulando su vereda para tener esta biblioteca. En esta propuesta destaca la participación de la bibliotecaria municipal Cilia Agudelo, y los líderes Iván Rojas y Víctor Alvarado; la cual fue apoyada por el ICTY.

“Gracias a Dios fue un éxito. Es importante para los niños, porque aquí muy difícilmente entra la señal de Internet, no es viable para que ellos se capaciten, en cambio en los libros es bueno que lean cuentos y consigan muchos trabajos importantes para ellos”, agregó. Asimismo, invitó a su comunidad a aprovechar y cuidar esa biblioteca.

A su vez, el líder Juan Iván Rojas, expresó que la biblioteca “es esencial para el aprendizaje de niños, adultos y todas las personas que quieran visitar la vereda y que son bienvenidos a aportar”.

También señaló que la visita del alcalde fue muy productiva, pues pudieron manifestarle otras necesidades como el pozo profundo de agua, reductores de velocidad, transporte escolar para la escuela; un parque infantil, el gas y el acueducto para la vereda; a lo cual el mandatario municipal se comprometió a estudiar posibles soluciones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar