Fallas intermitentes en el servicio de energía eléctrica se registran desde el fin de semana en el conjunto residencial Comfacasanare, ubicado en la calle 40 de Yopal, afectando a los habitantes de 626 apartamentos.
De acuerdo con lo informado por funcionarios de Enerca, la falla corresponde a un daño en la red subterránea de distribución interna, responsabilidad de la administración del conjunto.
Por su parte, la administración de los edificios manifestó dificultad para conseguir el elemento (barraje) que presentó la falla.
La Empresa de Energía de Casanare, informó su interés de colaborar en la consecución del elemento afectado y su instalación, para el restablecimiento en el menor tiempo posible del servicio.
La falta en la prestación del servicio de energía, también interrumpe el suministro de agua, pues se utiliza un sistema de bombeo, por lo que urgieron una solución inmediata para evitar una crisis sanitaria en el bloque de apartamentos.
“El problema más grave es que sin energía ningún apartamento tiene suministro de agua, ayer hubo dos carrotanques, pero por ejemplo yo soy habitante de un apartamento en el quinto piso, nosotros no tenemos ascensor, es por escalera, soy una persona ya de edad mayor, tengo 65 años, se pueden imaginar estar cargando botellones con agua”, narró una de las vecinas.
Enerca resaltó que es responsabilidad de la administración de los conjuntos residenciales, mantener en buen estado las instalaciones internas para la prestación de los servicios públicos.