Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viviendas de Villa David etapa I están en custodia temporal, advirtió el INDEV

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal advirtió que las viviendas ubicadas en proyecto Villa David etapa I se encuentran en custodia temporal del INDEV, en el marco de la acción popular Nº 412 – 2006, donde se ordenó la reubicación de los asentamientos humanos Cimarrón y Villa Rita.

Se reiteró a la comunidad que cualquier persona que invada, dañe o intente ingresar de manera irregular será judicializado por infringir la ley 1801 de 2006 en su artículo 81 y por violar el código penal colombiano en sus artículos 263: “invasión de tierras el que con el propósito de obtener un provecho ilícito para sí o para otro, invada terreno o edificación ajena, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a noventa 90 meses de prisión y multa de sesenta y seis puntos sesenta y seis (66.66) a trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

ARTÍCULO 265. Daño en bien ajeno: “El que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de dieciséis (16) a noventa (90) meses y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a treinta y siete punto cinco (37.5) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor”.

El gerente del INDEV, Jorge Blanco, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de invadir los bienes del estado, so pena de ser judicializados y penalizados por los entes correspondientes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar