El próximo 16 de julio se desarrollará un Consejo de Seguridad en el barrio La Esmeralda, ante la denuncia de la comunidad, por cuenta de una caseta ubicada en el sector, en la que al parecer se estarían distribuyendo alucinógenos.
La Administración Municipal se comprometió a realizar acciones para que sea desmontada y no esté operando más, tras una reunión este miércoles liderada por el alcalde Luis Eduardo Castro, con líderes comunales, parte del gabinete municipal y autoridades como Ejército, Policía Nacional y Fuerza Aérea.
En el encuentro se abordaron además de problemáticas relacionadas con seguridad, también temas de convivencia, vías y escenarios deportivos.
La Administración Municipal fijó compromisos de mantenimiento de vías, mejoramiento de la caseta comunal, jornadas de ornato y embellecimiento para recuperar los diferentes escenarios deportivos que se tienen en el sector y oferta institucional con deporte y cultura en el barrio.
Además de estos compromisos, se adelantarán acciones que fortalezcan y mejoren la convivencia entre vecinos, pues si bien está mejorando, aún se vienen presentando conflictos.
Este sector de la ciudad volvería a contar con la ruta de busetas.