Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invadieron vivienda en el barrio Villa David primera etapa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Las viviendas de interés social construidas en el barrio Villa David, primera etapa de Yopal, que se encuentran en total abandono, presentan vidrios rotos y su estructura empieza a cubrirse por la maleza, este fin de semana empezaron a ser invadidas por familias que residen en un asentamiento urbano de la ciudad, argumentando la urgencia de obtener un techo.

Las edificaciones se hicieron de acuerdo a una orden judicial en cumplimiento a una Acción Popular que ordenaba la reubicación de las familias de Villa Rita y Cimarrón, desde hace más de 15 años, por estar en el cono de aproximación del aeropuerto.

Esas unidades habitacionales estaban destinadas para ese propósito, se hicieron las construcciones, pero los destinatarios no aceptaron las viviendas pues el avalúo de las edificaciones era inferior a donde residen los posibles destinatarios, explicó José Meche, residente en Villa Rita. 

Meche añadió que como no fueron aceptadas las casas, quedaron bajo la custodia de la Administración Municipal que se encargaba de hacer el correspondiente mantenimiento, pero con la llegada de Luis Eduardo Castro a la Alcaldía, dichos cuidados se acabaron, por lo que ha habido varios intentos de invasión, desbalijaron los baños y la maleza daño los tanques y acometidas.

Indicó que el proceso de entrega de las viviendas quedó en estado de escrituración y calificó el hecho como un detrimento a los recursos públicos.

Señaló que algunas familias de Villa Rita y Cimarrón sí aceptaron las soluciones habitacionales, recibieron las viviendas, pero al poco tiempo las arrendaron y siguen residiendo en Villa Rita.

La familia que invadió la vivienda este fin de semana, se apropió, limpió la maleza y se acomodó en la casa.

Se trata de Andrés Mauricio Quintero, quien es cabeza de hogar, permaneció en el lote de la calle 50, de donde fueron desalojados, les dieron 400 mil pesos y ahora hicieron su trasteo hacia Villa David, esperando un subsidio de vivienda.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar