Una familia se salvó milagrosamente, luego de que el vehículo en el que se movilizaban por el tramo Playón – Santa Bárbara en el corregimiento de La Chaparrera en zona rural de Yopal, fuera arrastrado por una corriente súbita.
Los ocupantes debieron salir por las ventanas del vehículo para alcanzar la orilla y ponerse a salvo.
El hecho se registró este lunes sobre el medio día cuando don Fermín Rodríguez y Luz Marina Ramírez se desplazaban por el terraplén y justo en ese momento se presentó la creciente que ocasionó que el vehículo Suzuki Jimny se apagara, el nivel del agua empezó a subir y cubrir el carro por lo que los ocupantes debieron romper los vidrios para salir.
El carro fue arrastrado aguas abajo a un kilómetro y finalmente quedó enredado en las raíces de un árbol, donde se desarrollaron maniobras para rescatar las latas, pues según las víctimas quedó en pérdida total.
Usuarios de esa vía han reclamado por décadas la construcción de un puente que facilite el paso sin exponer vidas, hacia el 2019 había quedado contemplado el viaducto, en el presupuesto del departamento, pero a la fecha se desconoce por qué nunca se construyó.
Según se informó hoy, sobre el mediodía una comisión presidida por el Director de Emergencias y Desastres de la Gobernación de Casanare se desplazará a la zona.