Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Es inviable administrar la educación en Yopal con el actual presupuesto según la Alcaldía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Es inviable administrar la educación en Yopal con el actual presupuesto, fue el mensaje de la secretaría de Educación de Yopal, Lida Zaret Gamboa González, al delegado del Ministerio de Educación para Casanare, David Chavarro, quien realizó una visita de seguimiento al trabajo realizado en la comunidad educativa de la capital casanareña.

Gamboa, le socializó una vez más al funcionario del Ministerio, las dificultades financieras de esta entidad territorial, para poder garantizar el servicio de la educación que hoy atiende a 33.871 estudiantes, en 91 sedes de instituciones educativas en los sectores urbano y rural.

El panorama es complejo, porque faltan recursos para culminar satisfactoriamente el calendario escolar en este 2022. Por ejemplo, hay un déficit de 46 docentes; no se cuenta con el número de psicorientadoras que se requieren; no hay recursos para transporte escolar y aún no está cubierta la totalidad del servicio de vigilancia.

Teniendo en cuenta las enormes dificultades económicas, una de las solicitudes que planteó la secretaria Lida Zaret Gamboa González, es la autorización del Ministerio para destinar recursos de calidad educativa, para cubrir el servicio de vigilancia en las Instituciones Educativas, en lo que resta del 2022.

“Necesitamos el decidido apoyo del Gobierno Nacional a la Secretaría de Educación de Yopal, porque con los recursos asignados en la actualidad, financieramente administrar la canasta educativa es inviable”, sostuvo Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal.

Dentro del diagnóstico que se le presentó al delegado del Ministerio, aun cuando faltan 5 meses para culminar este año, está claro que para el 2023, la Secretaría de Educación de Yopal, no cuenta con los recursos suficientes para garantizar en todo el calendario escolar del 2023, los siguientes servicios: Transporte Escolar, PAE, Vigilancia, Administrativos, Docentes de apoyo a inclusión y Psicorientadoras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar