Mediante orden judicial un Juzgado le ordenó a la Gobernación de Casanare y al municipio de Yopal la reposición y mantenimiento el sistema de bombeo para suministrar agua potable a la comunidad de Torres de San Marcos.
Indica el fallo que antes de un mes la Administración Departamental debe presentar el plan de mejoramiento del sistema de bombeo y al Acueducto de Yopal suministrar de forma constante agua potable para garantizar la prestación del servicio, informó Alexander Vela, vocero de la comunidad.
Vela señaló que es necesario que se defina a que entidad corresponde la operación para que lo haga con conocimiento y evitar que se vuelva a presentar un nuevo daño, justamente por maniobras erróneas que generen un nuevo colapso.
Indicó que el sistema está prácticamente a la deriva y por ahora el contratista que lo construyó realiza la respectiva evaluación a los tanques que revisten fugas, justamente para que sean reparados dentro de las garantías de obra de acuerdo como lo indican las pólizas.