Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cusianagas aclaró situación presentada con usuaria por desviación del consumo de gas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Cusianagas S.A.S E.S.P. BIC aclaró mediante un comunicado el procedimiento de facturación y las acciones implementadas en el caso de una usuaria del barrio Llano grande en esta ciudad, en días pasados.

En cumplimiento de la Ley 142 de 1994, Cap VI Art 149 (De la revisión previa), los predios que presenten una desviación de su promedio de consumo mensual de gas natural, al momento de realizar la lectura del medidor y facturación en sitio, se les emite un recibo (factura) con el promedio anterior, y se realiza una visita de seguimiento para evidenciar posibles fugas.

Este fue el caso de la usuaria mencionada en el barrio Llano grande, cuyo predio tenía un consumo real de veintiocho (28) metros cúbicos en marzo, cuarenta (40) en abril y en mayo, cuarenta y ocho (48) en junio y al momento de la lectura del día 22 de julio, presentó un consumo de cien (100) metros cúbicos en el último mes.

En este sentido, el colaborador emitió la factura con el promedio de los últimos seis (6) meses y reportó el predio para la visita de seguimiento. El día 26 de julio, el colaborador se acercó a la vivienda, verificó el estado de los gasodomésticos en los cuales no se encontró ninguna fuga, y en cambio sí se evidenció que en el predio se lleva a cabo una actividad comercial de preparación de alimentos para la venta. Se tomaron fotografías como parte del procedimiento normal y con autorización de la usuaria.

Se le explicó a la usuaria la situación y se le comunicó que en razón al elevado consumo se cambiará el uso a No residencial a partir del mes de agosto. De igual modo, se modificó la factura de cobro actual de acuerdo con el consumo real del período de julio.

De acuerdo con la Resolución CREG 124 de 1996 para los usuarios de estratos 1 y 2 el consumo que se considera como necesario para suplir las necesidades de una familia para el caso de gas es de veinte (20) metros cúbicos de gas al mes, definiéndolo como consumo de subsistencia. Al superar este consumo y determinar que su uso es distinto al prestado a una familia y que tiene otro fin, le otorga al predio la característica de No residencial.

Es importante resaltar que, en caso de ser una actividad comercial temporal, el usuario podrá solicitar una nueva visita tras su finalización, a fin de retornar al uso residencial. No obstante, la compañía tiene la obligación de continuar revisando las desviaciones de consumo que se puedan presentar.

Cusianagas recordó que tiene disponibles las líneas de Emergencias 164, línea fija (608) 6819085  atendidas las 24 horas para reportar cualquier fuga o anomalía en las redes de gas. Inquietudes en relación con el servicio en la línea de atención al cliente (608) 6819086 en el horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.


https://prensalibrecasanare.com/yopal/45882-por-preparar-unas-empanaditas-me-pasaron-la-tarifa-a-comercial-marna-cachay.html



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar