Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lluvias de las últimas horas generaron afectaciones en varios sectores rurales de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Las fuertes lluvias de la noche del viernes y madrugada de este sábado 6 de agosto han generado emergencias en diferentes sectores por el desbordamiento de los ríos El Charte y Cravo Sur en jurisdicción de Yopal.

“Ante las situaciones registradas, profesionales de la Oficina Territorial de Gestión del Riesgo del Desastre, están al frente de cada hecho”, señaló el Alcalde Luís Eduardo Castro.

El balance que entregaron las autoridades, señala que 33 familias de las veredas Yopitos y La Vega están damnificadas y ya están recibiendo atención.

En la vereda Palomas, La Manga y El Rincón de la Manga, se reportaron inundaciones por el desbordamiento del Cravo Sur, que tiene a sus habitantes incomunicados. Bomberos ya está brindando atención para determinar si se requiere la extracción de familias damnificadas.

La vía al corregimiento El Morro presenta derrumbes, por lo que ya se le informó a la Gobernación de Casanare para que tome las acciones del caso.

En el casco urbano de Yopal no se reportan afectaciones graves a viviendas, aunque los habitantes de la ribera del río Cravo Sur en el sector urbano expresaron preocupación por los niveles del afluente al afirmar que la construcción del publicitado muro de protección no ha arrancado, a pesar de que ya hace varios meses se firmó el acta de inició de las obras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar