Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde destacó inversión de recursos transferidos a la IE Policarpa Salavarrieta de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Educación de Yopal ha transferido 3.000 millones de pesos a los rectores, con los cuales se han intervenido 60 de 91 instituciones educativas de la capital del departamento.

Una de las obras más sobresalientes en Morichal, es la construcción de la primera etapa del Restaurante escolar, que en poco tiempo ha avanzado significativamente. Según Myriam Alvarado Barrera, secretaria (e) de Educación de Yopal, se espera que este semestre entre en funcionamiento.

En un acto cultural en donde se mostró el talento de estudiantes de Morichal, el alcalde Luis Eduardo Castro hizo un reconocimiento a los rectores, especialmente al licenciado Gregorio Perilla Ramírez, de la IE Policarpa Salavarrieta, por la buena utilización de los recursos públicos que se ha venido haciendo con la transferencia de recursos de la Alcaldía de Yopal a los establecimientos educativos.

“Mi reconocimiento a los rectores porque con pocos recursos, estamos haciendo varias obras. Nuestra misión es hacer rendir la plata porque estamos en época de vacas flacas”, afirmó el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro. 

Algo para resaltar en este proceso, es que el mismo Castro, en compañía de la secretaria de Educación, están realizando visitas de verificación a la ejecución de las obras, para supervisar el buen desarrollo de cada uno de los proyectos.  

Algunas obras ejecutadas con recursos de la Alcaldía de Yopal en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Morichal, tienen que ver con la adecuación de pozo profundo para el proyecto agropecuario. Mantenimiento y adecuación de la batería de baños. Mantenimiento de espacios deportivos y adecuación del tejado de la biblioteca. Programa pinta tu escuela, colegio principal y sus 6 sedes. Mantenimiento y adecuación de redes eléctricas. Proyecto de prevención y riesgo psicosocial. Suministro e instalación de 20 lavamanos tipo porcelana. Mantenimientos de unidades sanitarias y redes hidráulicas.

En tecnología, la entrega de 969 Tablets. Gestión de 120 equipos del programa `Computadores para Educar`. Internet en todas las sedes excepto La Porfía, pero la sede está priorizada en un convenio del Ministerio de las TIC.

En la Sede Camilo Torres se hizo mantenimiento de unidades sanitaras. Mantenimiento redes eléctricas

En la sede Arenosa, mantenimiento y adecuación de redes eléctricas. Adecuación de biblioteca sede Arenal, El Milagro, La Porfía y San Rafael

A través de esta modalidad de transferir los recursos a los colegios, se ha generado un ahorro en el presupuesto, lo que ha permitido ejecutar más obras de las planeadas inicialmente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar