Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Altercados entre Concejales y Alcalde de Yopal al cierre de las sesiones ordinarias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Durante el cierre de las sesiones ordinarias del Concejo de Yopal este miércoles, se presentaron “rifi rafes” entre el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro y algunos corporados.

Las críticas que ha realizado en el recinto de la Corporación edilicia a la gestión en cuanto a políticas de vivienda y el programa de Yopal Ciudad Segura, el Concejal Omar Ortega, generaron el reclamo del mandatario.

Castro cuestionó al Concejal Ortega por las promesas que según él hizo en periodo de campaña relacionadas con vivienda y le reprochó que sin embargo ahora no cuenta con el respaldo para su ejecución. Ortega respondió con enojo, señalándolo de mentiroso y dijo no permitirle esa clase de “discursitos”, por lo que debió intervenir el Presidente del Concejo para calmar los ánimos.

Ortega pidió respeto mientras que el Alcalde Castro le pidió el mismo trato para con su equipo de trabajo cuando se dirige en sus declaraciones, señalándoles que no trabajan y no han avanzado en sus iniciativas, al afirmar que el Concejal atenta contra los funcionarios.

“Le pido que no se deje provocar Concejal Ortega, no caiga en esa provocación y tenemos que aprender a comportarnos”, le pidió el Presidente del Concejo Jesús Alberto Vega Hernández al cabildante y al mismo Alcalde de Yopal, quien respondió “Yo me sé comportar, pero me tengo defender”.

Del mismo modo, el Alcalde cuestionó fuertemente a la Concejal Jessica Alejandra Avella Blanco, reprochándole la responsabilidad del Partido Verde en la situación que hoy vive la ciudad.

Aunque el Concejal Jorge Leonardo Infante Tovar, abandonó el recinto en el momento de la intervención del Alcalde, Castro lo cuestionó señalando que no estudia los proyectos y a renglón seguido le justificó el resultado de sus salidas de la ciudad, respondiéndole así al comentario del corporado de que se estaban perdiendo los viáticos empleados por el mandatario en sus viajes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar