Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal conjuró prematuro debate de control político a sus funcionarios en el Concejo

A menos de una semana surgen las primeras diferencias entre el Concejo Municipal y el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro. Mientras integrantes de la Corporación Edilicia proponían citar a los funcionarios encargados de la Empresa de Acueducto y la Secretaría de Obras para conocer el estado en qué se recibió el banco de maquinaria y los proyectos que se van a desarrollar, el Alcalde se opuso a tal debate de control político.

Dándole la bienvenida nuevo gobierno y en el marco de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal se pretendía que se citarán a los dos funcionarios pero el Alcalde Castro encendió las alarmas de sus aliados en la Corporación haciendo un llamado que no era tiempo de debates a una administración que acababa de llegar y a permitir que se sincronizara  el trabajo enfocado al progreso.

Dentro de los citados estaba Braulio Castelblanco, gerente de la Empresa de Acueducto, quien recibió la entidad el 21 de diciembre y a quien querían preguntar sobre el estado del relleno sanitario Cascajar, pues su tiempo de vida útil está apenas para 10 meses y es indispensable conocer la proyección propuesta para evitar una emergencia sanitaria; la presencia de tres sindicatos y la posible reducción escalonada de los subisidios para estratos 1 y 2.

Dentro de los Concejales que apoyaron al Alcalde de Yopal para evitar el debate están Luz Mery Niño, Deinover Mariño, Cristian Martínez, Leonardo Infante, Alberto Vega, José Humberto Barrios, Tito Humberto Laverde, Lizbeth Cedeño, Wilmen Betancourt y Yobany Cojo.

Quienes promovieron el debate fueron José Luis Avendaño, Yesica Avella, Omar Ortega, Reinaldo Medina, Fabio Suárez, Alexander Rojas y Fabio Castro.

El Alcalde Luis Eduardo Castro informó que previamente se citó a los concejales electos el año anterior y conocieron de primera mano el informe de empalme y los proyectos a desarrollar.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar