Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Subieron las tarifas para la carrera de taxi en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal expidió el Decreto N°343 de 2022 en el cual se fijan nuevas tarifas para la prestación del servicio de transporte público individual tipo taxi, cambio que según la administración no se realizaba desde el año 2019.

Obedeciendo a compromisos adquiridos en mesas de trabajo con el gremio amarillo, la Alcaldía de Yopal realizó el “estudio técnico financiero para fijar las tarifas de servicio público de transporte terrestre automotor individual y colectivo del municipio de Yopal 2022”, el cual arrojó los resultados para determinar los valores que se establecen en el Decreto.

El referido estudio técnico concluyó recomendando una tarifa mínima de cinco mil quinientos pesos ($5.500,00) M/CTE, para la zona céntrica del municipio, comprendida entre la calle 3 hasta la calle 47 y la carrera 5 hasta la carrera 34.

A su vez, teniendo en cuenta que existen múltiples sectores en la periferia del municipio, el estudio técnico estableció un valor adicional de quinientos pesos ($500,00) M/CTE por kilómetro adicional, recorrido en las zonas que se especifican en la parte resolutiva del decreto.

La Secretaría de Movilidad explicó que tuvo presente la normativa del Decreto 1079 del 2015, expedido por el Ministerio de Transporte, el cual determina que como mínimo cada año se debe realizar un estudio tarifario para este sector que presta el servicio de transporte público individual.

Las tarifas por zonas y de acuerdo a la distancia serán las siguientes:

 

Orlando Cruz, Secretario de Movilidad, expresó que los taxistas también deberán cumplir los compromisos pactados, en los cuales resaltan: Porte obligatorio y visible de su tarjeta amarilla, con las especificaciones y valores según el decreto 343 de 2022.

Suspensión de los vidrios polarizados en los diferentes vehículos tipo taxi.

Higiene del vehículo y buena atención a los usuarios.

A su vez, Cruz, aclaró que el rumor sobre ampliación de los cupos para taxistas en la ciudad, es falso.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar